Boletín n. 5 - Mayo
- confrecorcr
- 10 may
- 2 Min. de lectura
“¡Gracias Papa Francisco!” – Un número especial lleno de gratitud y esperanza
Con el corazón lleno de fe y gratitud, en este mes de mayo —mes de María—, la familia de la vida consagrada en Costa Rica ofrece un homenaje al Papa Francisco, quien partió a la Casa del Padre el pasado 21 de abril. A lo largo de estas páginas, el boletín recoge con cariño su testimonio luminoso de pastor cercano, humilde, profético, profundamente mariano y fiel al Evangelio.
Recordamos sus grandes enseñanzas:
Una Iglesia en salida, que va al encuentro de los más necesitados.
El tiempo de la misericordia, como camino de sanación y salvación.
El llamado urgente al cuidado de la Casa Común, como expresión concreta del amor a Dios y al prójimo.
La sinodalidad y la reforma, como formas de caminar juntos, guiados por el Espíritu.
Y su incansable impulso por construir una fraternidad universal, desde el diálogo y la cercanía con todos.
Este número también celebra con gozo la elección del nuevo Sucesor de Pedro, el Papa León XIV, un religioso agustino, de corazón mariano y latinoamericano, que ha expresado su deseo de continuar el camino abierto por el Papa Francisco.
En este mes dedicado a la Virgen, una consagrada nos invita a contemplar a María desde la vida religiosa: su Sí confiado, su fidelidad creativa, su ternura de Madre y su firmeza en la cruz, como inspiración para nuestro caminar diario.
CONFRECOR nos anima a vivir esta Pascua y este nuevo tiempo en la Iglesia como una verdadera primavera del Espíritu, con María, en comunión con el nuevo Papa, y desde una vida consagrada en salida, sembradora de esperanza.

Comentarios